En el panteón de las grandes historias de amor literarias, hay enemigos que se convierten en amantes, amigos que se convierten en amantes, ex amantes que se convierten en amantes y alrededor de una docena de otras combinaciones en el camino hacia un amor verdadero pero inesperado. Prometido de Yakuza: Raise wa Tanin ga Ii es, quizás, la más relacionada con la primera, si la primera incluía específicamente a herederos hipertóxicos del crimen organizado que odiaban a las mujeres con cada fibra de su ser. Y los estribillos de “¡Pero yo puedo cambiarlo!” también incluían venganzas mezquinas y, ¿sabes qué?, en realidad, eso es una historia de enemigos a amantes.
Prometido de la Yakuzauna comedia romántica trepidante cuyos créditos iniciales llamativos incluyen promesas salaces de sexo y cortejo apasionado, es uno de los nuevos títulos de la temporada de anime de otoño. Programado para transmitirse en Crunchyroll En octubre, la serie es adaptada del manga por Asuka Konishiun seudónimo que oculta gran parte de lo que se sabe sobre el misterioso autor. Producido por Estudio DEENLa composición y el guión de la serie son de un recién llegado. Rika Takasugicon dirección de Toshifumi Kawasequien ha tenido una larga carrera en todo, desde el guion gráfico hasta la dirección.
El público apiñado en la pequeña sala de paneles de Anime NYC no sabía muy bien qué esperar. Prometido de la Yakuza—la mayoría de la sala obedientemente dijo “Oooh” como adolescentes cuando apareció la escena de sexo implícita en la introducción. Mientras tanto, la chica detrás de mí, una Cosplayer Vestida como la Hamburglar que acunaba una cabeza cortada de Ronald McDonald en su regazo, no dejaba de decir “Wowwwwwww” cada vez que se pronunciaba algo audaz en la pantalla. Sucedía con frecuencia: el personaje principal e interés amoroso masculino Kirishima Miyama es (intencionadamente) uno de los peores antihéroes que han aparecido en un piloto de televisión en mucho tiempo. Es el nieto del líder del clan yakuza de Tokio y, aunque sus lazos familiares parecen ser un secreto a voces en la escuela, es muy querido por un grupo central de chicas malas a las que parece gustarle tanto por su poder familiar como por su atractivo aspecto.
Entra la protagonista Yoshino Somei, una chica dulce que se pone en forma tan rápido que hace que toda la sala la aplauda. Es la nieta del clan yakuza de Osaka, pero para curar la disputa entre las dos familias, la han enviado a Tokio con la promesa de compromiso con Kirishima. Termina viviendo en el ala recién renovada del salón de té, lo que inmediatamente provoca la ira de las chicas malas de la escuela que no la quieren cerca de su preciado hombre. En poco tiempo, se da cuenta rápidamente de que Kirishima tiene un lado oscuro. No solo es rápido para la violencia extrema, destrozando gráficamente la cara de un hombre que se atrevió a mirar en dirección a Yoshino, sino que realmente disfruta de su derecho de nacimiento de yakuza. En el gran esquema de los arquetipos de las comedias románticas, el “heredero del poderoso clan de los malos” suele ser uno de dos tipos: el hombre dulce que se siente incómodo con el negocio y el poder de su familia o el tipo malvado que no puede esperar a arruinarle el día a alguien. Kirishima es el segundo caso. Al poco tiempo, se da cuenta de que Yoshino es más débil y tímida y gruñe que solo sería útil como prostituta. Al Hamburglar que estaba detrás de mí no le gustó nada eso.
Sin revelar demasiado del episodio piloto, que podría ser uno de los más fuertes de la temporada de otoño, el abuelo de Yoshino le dice que la única opción que le queda para mantener el honor de su familia es hacer que Kirishima se enamore de ella y aplaste su corazón como un insecto después de un año. Ella se arma de valor, hace una llamada telefónica y realiza un movimiento tan descarado, valiente e inesperado que toda la sala estalló en vítores. El Hamburglar, por supuesto, soltó un largo “Woooooooow”. Y realmente fue un momento “wow”.
En general, tengo sentimientos encontrados sobre este sabor particular de Enemies to Lovers. Kirishima es un nivel de toxicidad que hizo que cientos de fanáticos se retorcieran incómodos en sus asientos. Pero al final del día, él es el futuro líder de un sindicato de crímenes violentos, por lo que tal vez no sea terriblemente inesperado. Yoshino, sin embargo, es genial. En el momento en que necesita profundizar y encontrar su fuerza, se transforma en una fuerza de la naturaleza fría como una piedra que ha sacudido incluso a Kirishima. Ella sola es una razón para ver Prometido de la Yakuzay la razón por la que esta serie tiene tanto potencial. No hagas caso a los detractores que afirman que el programa es estéticamente débil; sí, tal vez sea cierto. Tal vez los cuellos gruesos, los ojos saltones y las extremidades similares a las de las jirafas alienígenas de los personajes no sean los más hermosos, pero Yoshino debería compensarlo con creces. ¿Estoy enamorado? Tal vez.