Episodio 22 – Spice & Wolf: el comerciante conoce al lobo sabio

captura de pantalla_20240904-113115_firefox~2.png

Lawrence debería tener la esperanza de que Dios no exista, porque de lo contrario tendrá mucho que responder esta semana. Le miente a una mujer de la Iglesia, la manipula emocionalmente para que le proporcione textos heréticos y se acuesta con una deidad pagana dentro de los confines de una iglesia. Hará falta algo más que un par de “Avemarías” para absolver su alma de todo eso.

En serio, sin embargo, Lawrence nos recuerda hábilmente esta semana que puede ser un experto conversador cuando la situación lo requiere (y cuando no tiene que competir uno a uno con el formidable ingenio de Holo). La forma en que dirige a Elsa exactamente a donde la necesita es una belleza conversacional, y es el tipo de escena en la que Especias y loboLa escritura de Lawrence realmente brilla. A través de su intuición y sus poderes de observación, es capaz de usar la memoria del Padre Franz para hacer que Elsa baje la guardia antes de apelar a la fe para el tiro mortal. Holo entonces da el golpe de gracia, y para ser franco, probablemente yo también me desmayaría si me pidiera que le tocara las orejas. Es una escena muy divertida, y el mundo tiene suerte de que Holo y Lawrence (en su mayoría) usen sus lenguas de plata para el bien. Serían una combinación aterradora si abrazaran por completo la vida de un estafador (aunque ciertamente leería o vería esa versión de la serie también).

Franz, incluso por medios indirectos, resulta ser una figura interesante. Se esperaría que un coleccionista de historias paganas, especialmente un sacerdote, tuviera una relación tensa con la Iglesia. Elsa confirma que era sospechoso de herejía, pero también reafirma el compromiso que tenía con sus deberes normales como clérigo. Es tentador suponer que ella podría haber sido ingenua en cuanto al funcionamiento interno de su mente, pero también me gusta la respuesta de Lawrence. La fe rara vez es tan rígida como la religión organizada quisiera que fuera, y es creíble que un sacerdote de mentalidad progresista como Franz hubiera buscado respuestas utilizando su propio código moral, no el de la Iglesia. Creo que también es razonable suponer que Franz tuvo una crisis de fe que lo empujó en esta dirección. Un principio básico del dogma católico es la fe en ausencia de pruebas, por lo que un sacerdote verdaderamente piadoso no se habría preocupado por demostrar la existencia de Dios a través de estos medios poco convencionales. Aun así, eso también puede haber sido una expresión de su sentido personal de la fe. ¿Ves lo que quiero decir? Especias y lobo pinta un retrato fascinante del hombre.

Y desde cierta perspectiva, la existencia de seres que ejercen poderes sobrenaturales haría que una deidad omnipotente como Dios fuera más probable que existiera. Sin embargo, aprecio que Holo todavía niegue instantáneamente su existencia. Es coherente tanto con su personaje como con su papel como diosa de la cosecha. En última instancia, trabajó dentro de los confines del mundo natural. Ella era (y es) parte de él, nada más. Dios, como lo define la Iglesia, es un ser que recontextualiza y replantea por completo el mundo que rodea a quienes creen en él. Holo parece resentirla, y como ex católica y actual atea, definitivamente estoy más en línea con sus creencias. No me gusta solo por su cola (pero no se lo digas).

De todos modos, ya basta de reflexiones teológicas para una reseña; veamos más de cerca lo lindos que son Holo y Lawrence. Son más físicos que nunca, lo que es un desarrollo apropiadamente picante. Es cierto que Holo inicialmente sube la apuesta para trollear a Lawrence (y bendecir a Elsa por tomárselo con calma), pero el troleo es realmente su lenguaje de amor. Sin embargo, todo sigue siendo bastante casto, por lo que su mayor disponibilidad emocional es probablemente la señal más importante de su creciente intimidad. Holo baja completamente la guardia cuando Lawrence hace ese comentario casual sobre Evan y Elsa, y es lindo verla actuar genuinamente nerviosa sin ningún motivo oculto que la impulse. Lawrence, mientras tanto, aprovecha la oportunidad para expresar sus propias reservas sobre que Holo encuentre su tierra natal. Se hace eco de una inseguridad, nacida de la soledad, que ella también ha expresado en el pasado. Posiblemente por primera vez, ambos reconocen la posible fugacidad de su relación al mismo tiempo, sin pretensiones. Es un momento agridulce, pero diría que es dulce por su compromiso de seguir comunicándose abiertamente de esta manera y porque Holo se da el gusto de tener a Lawrence en su regazo después.

El episodio termina con un par de notas emocionantes. Lawrence encuentra un libro sobre el dios oso que supuestamente destruyó a Yoitsu, y un emisario acelera las tensiones entre Enberch y Tereo. No tenemos suficiente tiempo para procesar estos acontecimientos, pero funcionan bien como dobles finales de suspenso para rematar otro capítulo sólido. Sin duda, la historia sobre una muerte en Enberch es más complicada de lo que parece a primera vista; el momento es demasiado conveniente. Parece que este será otro trabajo para la loba sabia y su compañero picante.

Clasificación:




Spice & Wolf: el comerciante se encuentra con el lobo sabio Actualmente se está transmitiendo en Crunchyroll.

Steve está en Gorjeo Mientras dure, todavía se sabe de memoria la canción del silbido del lobo. También puedes verlo charlando sobre basura y tesoros en Esta semana en el anime.


Divulgación: Kadokawa World Entertainment (KWE), una subsidiaria de propiedad absoluta de Kadokawa Corporation, es la propietaria mayoritaria de Anime News Network, LLC. Una o más de las empresas mencionadas en este artículo forman parte del Grupo de empresas Kadokawa.

Insertar seguimiento de IP ead ede iui eod

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *