Episodio 67 – Aquella vez que me reencarné en un slime Temporada 3

gu0gdzabcaawydt

Narrativamente, esta cena es similar al clímax de acción de este arco, solo que en lugar de una gran pelea, la “acción” es una batalla de palabras. Rimuru está rodeado de enemigos, amigos y personas que están indecisas. Todos están allí porque sienten curiosidad y porque cuando el líder de una nueva superpotencia los invita a celebrar su ascenso, ustedes acuden. Cada discurso, cada conversación, es una batalla que se debe ganar o perder. Podría cambiar el panorama político de Tempest en los próximos años.

Y para demostrarlo, tenemos nuestra parte justa de esto. Rimuru hace todo lo posible para aliviar a sus aliados, festejando con ellos. Esto demuestra a los demás nobles humanos que Rimuru trata a sus compañeros reyes como iguales, ya sean monstruos, enanos o humanos. Luego, cuando llegan invitados de alto perfil, como la emperatriz elfa, la recibe personalmente, mostrando una cortesía que va más allá de lo estrictamente requerido.

Su primer error de la noche es cuando sirve sushi como aperitivo. Monta una gran exhibición en la que corta un pez gigante y lo sirve en un llamativo duelo de espadas. Espera mostrar cosas que solo Tempest tiene para promover el comercio y el turismo. Nunca se le ocurrió que el sushi no existe en este mundo por una razón, y que los invitados, incluidos sus aliados, tendrían miedo de comerlo.

Por suerte, Rimuru no es el único japonés presente y pronto Hinata y Yuuki se sientan a su lado para probar un poco del sabor de su tierra natal. Esto abre la puerta para que otros (aquellos con fuertes lazos con Rimuru, Hinata y Yuuki y aquellos que quieran fomentar dichos lazos) prueben el exótico plato, lo que le otorga al plan de Rimuru una buena dosis de éxito.

Luego llega la llegada de los señores demoníacos. Aunque Carrion y Frey ya no puedan reclamar el título de señores demoníacos, esto no significará mucho para el noble humano promedio. Y teniendo a Milim a la cabeza, bueno, es probable que sea aterrador tener a tres de los monstruos más poderosos del mundo apareciendo para cenar.

Aquí es donde Rimuru comete su segundo gran error de la noche. Al detallar el menú, se olvida de recordar que Frey es una arpía y le ofrece aves de corral, algo que podría verse como un insulto velado. Lo interesante es cómo reacciona Frey. Ella tiene una mentalidad mucho más política que Rimuru, por lo que desempeña el papel de invitada enfurecida porque sabe cómo reaccionará Rimuru, es decir, con una disculpa sincera. Bajar la cabeza ante un inferior permite que todos los que están en la habitación y no conocen personalmente a Rimuru vean qué tipo de hombre es. Sus acciones muestran que le importa más mantener una buena relación con sus aliados que su orgullo. También significa que está dispuesto a admitir cuando ha cometido un error, incluso uno accidental.

La segunda mitad del episodio es donde las cosas se desmoronan. Tenemos muchas de las dos cosas que menos me gustan de esta serie: comedia sin gracia y todos elogiando a Rimuru a pesar de que no hace nada para merecerlo. Toda la broma extensa de Middray haciendo un berrinche por la comida solo para que Shuna dé un discurso apasionado sobre cómo la comida es una metáfora del escenario geopolítico me hizo alternar entre suspirar y poner los ojos en blanco, especialmente una vez que tenemos el coro de adulación para Rimuru al final. Lo último que quiero de esta serie es aún más aduladores diciéndole a Rimuru que sus pedos huelen a rosas.

Afortunadamente, el episodio termina con una nota alta, con Rimuru dando un discurso que se resume en “Si quieren ser amigos, genial. Si quieren ignorarnos, está bien. Si quieren invadirnos, los asesinaremos”. Y honestamente, esa es una postura bastante justa. Tendremos que ver cómo se toma ese mensaje una vez que comience el torneo de lucha y los otros países prueben el poder marcial de Tempest.

Clasificación:



Pensamientos aleatorios:

• ¿Mjöllmile estaba insinuando que espías de otros países se habían infiltrado en Tempest haciéndose pasar por comerciantes?

• ¿Por qué los niños de la Tierra estaban tan sorprendidos? ¿Nunca habían visto a Rimuru como un slime antes? …Sabían que era un rey, ¿verdad?

• ¿No parecen los rostros un poco más jóvenes de lo habitual en este episodio? En concreto, los de Milim y Shuna.

• Ha pasado mucho tiempo desde que Raphael apareció y habló. ¿Ella y Rimuru tuvieron esa pequeña charla que se suponía que debían tener después de la pelea con Hinata fuera de la pantalla? ¿Es esa la razón por la que ha estado tan callada últimamente?


Aquella vez que me reencarné en un slime La temporada 3 se está transmitiendo actualmente en Crunchyroll.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *