Tengo sentimientos encontrados sobre este episodio de Torre de DiosPor un lado, este episodio toma a un miembro de nuestro elenco secundario, Horyang, y expone completamente su historia de fondo, dándole una tonelada métrica de desarrollo necesario. Aprendemos no solo el origen de sus poderes, sino también su trágico pasado como huérfano utilizado como sujeto de prueba para fusionar humanos y demonios.
Este es el tipo de cosas que el equipo de Bam ha necesitado desde hace un tiempo. Ya llevamos nueve episodios y no sabemos casi nada sobre estos personajes. El alcance de sus poderes, sus historias e incluso sus motivaciones son en gran medida un misterio. La idea de que hayan estado viajando juntos durante años y que nunca se hayan sincerado en ese tiempo parece una locura. Pero, de nuevo, tal vez lo hayan hecho fuera de la pantalla, en cuyo caso el reciente salto temporal nos robó un montón de información importante.
Pero, aunque es una buena noticia, eso no cambia el hecho de que la historia de Horyang es más que un poco predecible y cliché. Todo el asunto de los niños del experimento de prueba con solo una mujer joven que los trata con amabilidad está lejos de ser nuevo, al igual que la parte del pseudo-hermano distanciado con poderes de espejo. Sin embargo, si bien la historia de fondo es sencilla y fácil de entender, las acciones de Horyang no lo son.
A pesar de que todo el equipo está ansioso por ayudar a Horyang a encontrar a su amigo, Horyang decide escapar en medio de la noche para encontrarlo solo. Sin embargo, sus motivaciones declaradas no tienen mucho sentido. No hay nada que sugiera directamente que Cassano sería peligroso: el hecho de que use el alias de Horyang como propio es una clara señal de que está tratando de dejar un rastro para que Horyang lo siga. Sin embargo, incluso si tuviera reservas por alguna razón, traer a Bam con él al menos parece ser la jugada inteligente.
Pero aunque la justificación de Horyang para ir solo es un poco confusa, la aceptación de Bam al pie de la letra tiene todo el sentido. Bam está en un estado constante de miedo por sus amigos, tanto nuevos como viejos. Su asociación con él ha puesto sus vidas en peligro. El hecho de que Horyang no quiera poner a sus amigos (es decir, al resto del equipo) en peligro debido a su propio bagaje personal es algo que resonaría profundamente en Bam. Y por eso es completamente propio de su personaje que Bam oculte la partida de Horyang al resto de la tripulación. Esa es la única cosa negativa que Bam ha aprendido de sus nuevos aliados de FUG (cómo mentir y guardar secretos) y algo me dice que Horyang podría terminar pagando el precio de ese nuevo defecto de carácter.
Clasificación:
Torre de Dios La temporada 2 se está transmitiendo actualmente en Crunchyroll.