Shadowheart no es mi personaje favorito en Puerta de Baldur 3pero es absolutamente esencial para la configuración de mi grupo en combate. Esto es especialmente cierto para aquellos grupos que buscan mantener a los personajes de Origin dentro de sus clases canónicas.
Siempre es bueno tener un clérigo a mano, y como nunca me atrevo a elegir uno como personaje principal, Shadowheart es mi fiel aliado. Los clérigos tienen una lista de hechizos increíble, y no solo son habilidades de apoyo. No puedo decirte cuántas veces Spirit Guardians o Turn Undead me han sacado de un apuro inesperado.
Para perfeccionar la configuración de Corazón de las Sombras, es necesario elegir los hechizos y el equipo adecuados, pero las dotes adecuadas pueden ayudarte a maximizar todo lo demás que tengas en mente. Estas son mis recomendaciones.
Mejora de la puntuación de habilidad
La mejora de puntuación de habilidad es fácilmente la mejor dote para Shadowheart, al igual que lo es para prácticamente cualquier otro personaje. Como clériga, muchos de los mejores hechizos y habilidades de Shadowheart dependen de su sabiduría, y esto es un aumento instantáneo de su modificador que puede obtener ya en el nivel cuatro. Realmente no hay mejor opción para ella, especialmente en esa etapa temprana del juego.
Lanzador de guerra
Una vez que hayas realizado al menos una mejora de puntuación de característica, vale la pena considerar el uso de War Caster. Le otorga a Shadowheart ventaja en las tiradas de salvación de Concentración y le otorga la capacidad de lanzar Shocking Grasp como reacción en lugar de realizar un ataque de oportunidad. Mis hechizos favoritos de Shadowheart, como Spirit Guardians, dependen de la Concentración, y recibir una descarga eléctrica ocasional sobre un enemigo es divertido. Este es una obviedad.
Centinela
Como clériga, Shadowheart no solo tiene que depender de sus habilidades de lanzamiento de conjuros en combate. Si notas que estás sacando su maza más a menudo de lo que no, es posible que quieras considerar la posibilidad de elegir Centinela como su segunda o tercera dote. Le permite atacar a los enemigos con una reacción cuando golpean con éxito a uno de tus compañeros de equipo con un ataque cuerpo a cuerpo. También le da ventaja en los ataques de oportunidad y hace que los enemigos dejen de moverse durante el resto de su turno cuando son golpeados por uno de sus ataques de oportunidad. Es un poco más específico que las otras opciones, pero tiene sus usos.
Francotirador de hechizos
Esta es otra de las dotes que aspiran a ocupar el segundo o tercer lugar de Corazón de las Sombras. Reduce en uno la tirada que Corazón de las Sombras necesita para asestar golpes críticos con hechizos y le da acceso a Escalofrío óseo, Agarre sobrenatural, Descarga de fuego, Rayo de escarcha, Agarre impactante o Látigo de espinas. Esta es mejor para los jugadores que usan Corazón de las Sombras más como un lanzador de conjuros completo que como un luchador cuerpo a cuerpo.
Móvil
En la categoría de menciones honoríficas, tenemos Móvil. Esta dote le otorga a Shadowheart tres metros adicionales de movimiento, le permite evitar terrenos difíciles cuando usa la acción de Ataque rápido y le permite evitar Ataques de oportunidad cuando golpea con éxito al enemigo con un ataque cuerpo a cuerpo antes de moverse. Esas habilidades hacen que Shadowheart desempeñe el papel de apoyo aún mejor al permitirle acercarse a aliados distantes para lanzar hechizos de sanación, y ese movimiento adicional puede ser extremadamente poderoso cuando tienes a Spirit Guardians activado.
Alerta
Otra mención honorífica: Alerta otorga a Corazón de las Sombras +5 a la Iniciativa y evita que la sorprendan. Mira, ir antes en el combate siempre es algo bueno. Puede ser especialmente útil para Corazón de las Sombras, que puede lanzar algunos hechizos de control de masas antes de que los enemigos se levanten y se muevan. Si puedes encontrar el espacio para esto en tu configuración de Corazón de las Sombras, definitivamente le sacarás provecho.