Una película de Elden Ring no necesitaría cambiar mucho el juego.

 

Últimamente se ha hablado mucho de una película de Elden Ring, inspirada en parte por el lanzamiento del DLC Shadow of the Erdtree.

Pero aunque Elden Ring como juego parece a primera vista difícil de trasladar del juego a la pantalla, no es así. tiene que serHay una multitud de películas que se han estrenado en los últimos años que demuestran cómo se podría lograr esto, y la verdad es que una adaptación cinematográfica de Elden Ring realmente no tendría que cambiar mucho.

Ver una película de Elden Ring podría ser más fácil de lo que crees

A estas alturas, todos hemos visto las terribles adaptaciones cinematográficas de los juegos. Pensé que la película de Max Payne era un sueño febril que debí haber tenido cuando estaba terriblemente enfermo, pero resulta que es real y es “mala” en la forma en que es mala una plaga de langostas, es decir, es bíblicamente mala. Pero, desde entonces, también hemos tenido nuestra buena cantidad de adaptaciones genuinamente fantásticas, y aunque puede que haya tenido quejas sobre la serie de televisión Fallout por cómo trató parte del material más antiguo, no puedo negar la clara demostración de una dirección sobresaliente, un diseño de atrezzo y escenografía incomparables y un encanto genuino.

Y aunque sí, soy muy consciente de que Fallout es muy diferente a Elden Ring, es un gran ejemplo de un juego que se traduce bien a un medio completamente diferente a pesar de las dificultades que implica convertir el material original. Pero ¿qué pasa con algo que hace ¿Comparte ADN con Elden Ring? Pues un ejemplo de ello es la brillante ‘El caballero verde’, estrenada en 2021 y dirigida por David Lowery.

Si descomponemos Elden Ring en sus componentes básicos, y me refiero a… en realidad Desglóselo, en última instancia, se trata de emprender una misión que no comprendes en absoluto (al principio), en un mundo que te aterroriza por completo, en el que todo está dispuesto a matarte. El Caballero Verde trata sobre un hombre que emprende una misión que no comprende en absoluto (al principio), en un mundo que le aterroriza por completo, en el que todo está dispuesto a matarlo. Él habla con un zorro; tú con un frasco. Él quiere encontrarse con un hombre hecho de árboles; tú quieres encontrarte con un extraño dragón hecho de estrellas.

Las similitudes no terminan ahí, ya que tanto The Green Knight como Elden Ring comparten ADN en forma de largos tramos de introspección silenciosa. Hay paisajes grandiosos y hermosos, entrelazados con las imponentes estaturas de gigantes y la amenaza de monstruos en cada esquina. Hay personas, algunas amables, algunas extrañas y algunas retorcidas, que parecen saber más que tú sobre la naturaleza del mundo y, especialmente, sobre tu búsqueda.

Y finalmente, poco antes de embarcarse en su misión de conseguir que le corten la cabeza, Sir Gawain decide insinuarle con delicadeza a su amada que no tiene intención de convertirla en su dama cuando regrese victorioso. Lo que significa que se embarca en su extraña aventura… Sin doncella. Sin doncella de la misma manera que tu propia Tarnished no tiene doncella, un hecho que te dicen los el primero de todos PNJ con el que puedes hablar al iniciar el juego y del que te acordarás con frecuencia después.

Dejando de lado las peculiares similitudes narrativas, The Green Knight realmente demuestra que una película de Elden Ring hecha con el mismo nivel de arte visual podría ser una pieza multimedia sobresaliente, ya que tanto el juego como la película demuestran que no se necesitan parloteos constantes ni violencia para contar una historia extraña pero en última instancia poderosa e inspiradora.

Pero seamos realistas, una película de Elden Ring realmente tiene que incluir algo de acción de lo más disparatada varias veces.

Muerte y combate en una película de Elden Ring

En cuanto al combate, The Northman (estrenada en 2022 y dirigida por Robert Eggers) podría ser una de las mejores fuentes de inspiración… al menos parcialmente. Lo que The Northman hace excepcionalmente bien es mostrar la verdadera velocidad de la batalla. Las peleas con espadas no son los típicos duelos largos y prolongados que terminan en una reverencia brusca y sin resentimientos; terminan rápidamente y en un derramamiento de sangre.

El hombre del norte lo demuestra con creces, y también muestra la verdadera fragilidad de un cuerpo mortal. Ahora bien, aunque no seas “mortal” en Elden Ring, puedes apostar tu dulce trasero a que morirás mucho, y es este enfoque de la muerte presente en todos los juegos de SoulsBorneRing el que no se podría ignorar en absoluto en una adaptación cinematográfica. Es demasiado fundamental para la serie como movimiento cultural como para pasarlo por alto en favor de tener un protagonista que simplemente no muere a pesar de la monumental tarea que tiene por delante. Estás efectivamente encargado de matar a Dios, y eso te va a costar caro.

Ahora bien, aunque El norteño no trate de algo tan esotérico como un par de caballeros corpulentos vestidos de blanco, uno de los cuales puede inflarse como un globo y el otro puede extenderse como uno de esos inflables de las salas de exposición de coches, sí trata de la brutalidad castigadora del combate y del juego de venganza, en última instancia, de suma nula. Y no nos equivoquemos, aunque tal vez no sea tradicional, Elden Ring es una historia de venganza: el Deslucido es rechazado por la Gracia del Oro y enviado a librar una guerra interminable para que un día pueda regresar a su hogar y librar una guerra santa contra sus creadores. Y El norteño, con un niño al que le han robado su futuro, que se dedica a regresar a casa para ejecutar una venganza extrema contra quien se lo robó. Este puede ser un hilo más suelto, pero es innegable que existe.

Todavía te necesitamos, Miyazaki

Captura de pantalla de Legacy of Ykesha

Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring (y muchos otros títulos de FromSoftware), ha declarado que, si bien podría apoyar la idea de una película de Elden Ring, solo lo haría si tuviera un socio fuerte. Esto se debe a que Miyazaki entiende que ser director de videojuegos no se traduce perfectamente en dirigir para la gran pantalla, y su reconocimiento de esto es importante.

A pesar de esto, sigo sosteniendo firmemente que Miyazaki y el equipo de FromSoftware tendrían que estar involucrados en una parte importante de la producción. Ahora bien, como se mencionó, ni The Green Knight ni The Northman tratan con los monstruos que realmente plagan nuestra existencia en The Lands Between, y este Creo que Miyazaki y el equipo de FromSoftware podrían aportar realmente la visión y la habilidad que han podido aportar a las distintas franquicias que hemos llegado a conocer y amar. Si bien puede haber películas de matanza de monstruos, no puedo encontrar mucho en Pacific Rim en lo que Elden Ring pueda inspirarse, por mucho que me encantaría.

El equipo de FromSoftware ha estado creando a mano estas pesadillas para nosotros desde el lanzamiento de Demon’s Souls en 2009, y absolutamente nadie ha podido hacerlo como ellos desde entonces… así que ¿por qué? debería ¿Alguien más lo hizo?

La escala, el diseño y la realidad horror Sería difícil capturar la esencia de estos enemigos para cualquiera que no los haya vivido y respirado durante lo que se acerca rápidamente a dos décadas. Y además de los efectos visuales y las distintas bandas sonoras, es la forma en que estas criaturas acto Eso sería difícil de capturar. Algunos jefes rugirán, gritarán y se agitarán, otros acecharán y merodearán, pero todos te harán pedazos si cometes un error. Y todos y cada uno de ellos tienen una razón expertamente escrita para explicar por qué actúan de la manera en que lo hacen. Ningún jefe en Elden Ring es justo un jefe, y esto no se puede olvidar.

Una película de Elden Ring con la maestría visual y atmosférica de The Green Knight, la cruda brutalidad de The Northman y la experiencia de jefe que solo FromSoftware puede brindar podrían unirse para crear algo verdaderamente notable, y solo puedo esperar poder verla con mis propios ojos algún día.

Si disfrutaste de este artículo y estás buscando más contenido de Elden Ring de nosotros aquí en Legacy of Ykesha, consulta nuestro Si estás buscando más contenido de Shadow of the Erdtree de nosotros aquí en Legacy of Ykesha, consulta nuestro artículo sobre el YouTuber desconocido que fue el primero en vencer a los jefes de Shadow of the Erdtree en el nivel 1, o nuestra guía sobre cómo llegar a las Catacumbas del Río Escorpión en Elden Ring Shadow of the Erdtree.


Legacy of Ykesha cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando realizas una compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Obtenga más información sobre nuestra Política de afiliados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *